¿Cuándo cambias de calzado o cartera?
¿Cuándo cambias el piso de tu baño o el mesón de tu cocina?
Al igual que tus calzados los revestimientos de tu casa también sufren desgaste y pueden desactualizarse.
La forma en que vestimos, nuestro lenguaje corporal, hábitos alimenticios y modales son muestra de nuestra personalidad y educación, la imagen del lugar dónde vivimos también es parte de ese reflejo. ¿Te sientes identificado con tu casa? ¿Es el estilo de vida que quisieras tener? Y con “estilo de vida” no me refiero a un estándar con gustos costosos o inalcanzables, sino a imágenes de espacios que representen nuestra personalidad, nuestro día a día y que nos hacen sentir placenteros y realmente en casa.
Realiza el siguiente ejercicio:
- Visualiza de forma separada todos los espacios del lugar donde vives
- Escoge tu lugar favorito
- Cuáles son las características que más te gustan de tu lugar favorito: ¿las dimensiones espaciales, color, iluminación, mobiliario, ventilación, el piso, alguna pared en particular?
- ¿Cuáles características podrían mejorar en este espacio?
- Ahora visualiza ese lugar que no te gusta de tu casa. ¿Por qué no te sientes a gusto
Desde el ámbito energético, los cambios dinamizan y renuevan nuestras energías y las envolventes, de tal manera que también es bueno de vez en cuando desprenderse de los objetos y materiales que no se utilizan para dejar espacio para nuevas energías.
Por ejemplo, si deseas un mayor equilibrio y serenidad, busca cambiar tus revestimientos hacia una paleta de colores claros que canalizan mejor la energía. Cada espacio está destinado a cumplir una función por lo cual cada uno tiene su propia energía.
Empieza por un espacio pequeño como un baño, una terraza o te invito a que transformes esa bodega o habitación de objetos de uso poco frecuente en un espacio especial para ti, es una forma de vigilar y controlar lo que se desea guardar y aprovechar el espacio.
Recuerda que eres dueño y señor de tus espacios y si no te sientes a gusto puedes cambiarlos. Hoy en día no hace falta una gran inversión para generar los cambios necesarios para renovarlos, sólo déjate asesorar por expertos para que el proceso sea más fluido y sin mayores imprevistos.
Revisa revistas de diseño, ideas en internet, Apps y catálogos de productos que te ayuden a conseguir el estilo y materiales con los que más te identificas, de esta forma será más sencillo traducirlo a un diseño en concreto para tus espacios. En AVANTI, podrás encontrar variedad de productos de la mejor calidad y precio para revestimientos de paredes, pisos, mesones y otros.